CLÍNICA ORTOPÉDICA DE MANO Y MUÑECA · LUNES, 14 DE MAYO DE 201
Las lesiones de mano son tan comunes en la vida cotidiana. Desde una trampa en la puerta hasta una lesión por aplastamiento en RTA. Es la parte más común de nuestro cuerpo para lesionarse. ¿¿¿Por qué??? Porque cada vez que te caes las manos adelante para salvarte. Ellos son la primera línea de defensa de nuestro cuerpo.
La mano es la parte más delicada y compleja de nuestro cuerpo. Su complejidad se puede entender por el hecho de que el cerebro tiene una representación cortical máxima de la mano conocida como homúnculo cortical.
Por importantes que sean para nosotros en nuestra actividad diaria, son notorios por una cosa. Una vez lesionados y sin cuidado, se ponen rígidos muy fácilmente como un niño obstinado.
Y la misma mano que hace tanto por ti desobedece todos tus mandamientos y se convierte en una fuente de tu constante frustración y dolor.
Desafortunadamente, las lesiones de mano a menudo se descuidan. Decir que es solo una fractura menor, es solo un dedo, es solo una lesión en la uña del clavo, tendemos a ignorar cosas que luego se vuelven una molestia para nosotros.
El aspecto más importante del tratamiento de cualquier lesión en la mano es la estabilización del esqueleto, la reconstrucción de los tejidos blandos y la movilización temprana.
¿Quién es un cirujano de mano?
Bueno, él es quien trata de mantener a este niño terco bajo control. Un cirujano de mano se ocupa de todos los problemas que pueda pensar que afectan su mano y extremidad superior.
Ya sea una compresión nerviosa, ya sea una lesión de tendón, ya sea una lesión ósea. El cirujano de la mano trata con la mano en toto.
¿Cuál es el espectro de enfermedades que trata un cirujano de la mano?
Cuando dices «cirujano de la mano», una persona siente que este médico solo trata con la mano. Es cierto, pero solo un tercio de la realidad. El cirujano de la mano se ocupa de todos los problemas que pueden afectar el funcionamiento de la mano. Tales problemas pueden surgir a partir de parálisis cerebral como la parálisis cerebral o de nervios como la lesión del plexo braquial o la lesión del tendón.
Entonces, si explicamos en términos simples, un cirujano de mano trata con:
1. Lesión cerebral o parálisis cerebral que afecta la función de la mano y la extremidad superior.
2. Lesión del plexo braquial en adultos o niños que conduce a la incapacidad para mover la mano o la extremidad superior.
3. Lesión nerviosa que causa un déficit sensorial y sensorial de la mano y la extremidad superior.
4. Lesiones del tendón que causan incapacidad de la persona para mover el dedo / dedos afectados.
5. Fractura compleja de la muñeca y las manos que causa la rigidez de la mano / extremidad superior.
6. Cualquier hinchazón de la muñeca de la mano o la extremidad superior.
7. Cualquier defecto congénito de la mano y la extremidad superior que cause la ausencia de los dedos, los dedos fusionados o el antebrazo desviado.
8. Cualquier rigidez post traumática de la mano y la extremidad superior.
9. Cualquier contracción de dedos o mano debido a una lesión por corriente térmica o eléctrica.
Al final, solo una cita simple para obtener los mejores resultados en la cirugía de la mano es
PARA HACER EL TRABAJO DE MANO TIENES QUE HACER EL TRABAJO DE MANO !!!!